Barcelona/Valencia, 25 nov (EFE).- La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC) ha comenzado a retirar preventivamente de la comercialización un tipo de pescado seco, salado y refrigerado, el rutilo , producido en Holanda, tras aparecer un caso de botulismo en Alemania y dos en Valencia, ha informado la ASPC.

 

En la etiqueta del pescado aparece la marca de identificación NL 6114 EG y ha sido distribuido en España por las empresas Monolith Alimentos España Sur (Valencia) y Monolith Alimentos España Norte (Cataluña).

 

La Comunitat Valenciana ha informado de que ha retirado un total de 66 kilos de rutilo, tras la alerta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

 

Fuentes de la conselleria de Sanidad valenciana han informado a EFE de la retirada de todo el producto y de la existencia de dos personas en la provincia de Alicante afectadas por "un cuadro aparentemente similar", aunque sin confirmación de que sea una intoxicación por el consumo de este alimento.

 

                                                              

http://www.agemas7.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies